Uno de los platos favoritos de mucha gente, sin dudarlo, es la pizza. No solo en Argentina, sino en cualquier parte, este plato resulta muy sabroso y está siempre presente en las reuniones de amigos. Existe un sinfín de variedades de pizza, entre ellas, la de avena, que es rica y, sobre todo, saludable.

La pizza de avena es una opción saludable y deliciosa para disfrutar de este plato clásico. Es una pizza sin gluten, baja en carbohidratos y alta en fibra.

Recordemos que la avena es un cereal muy completo. Aporta al organismo hidratos de carbono de absorción lenta, fibra, proteínas y minerales como el magnesio, hierro, cobre, zinc, además de vitaminas del grupo B y pequeñas cantidades de calcio y ácido fólico. Para rematar, no posee demasiadas calorías.

Cómo preparar una rica y nutritiva pizza de avena

Ingredientes

2 tazas de avena molida

1 cucharada sopera de aceite

200 ml de agua

1 cucharadita de sal

1 cucharada sopera de polvo de hornear

100 g de queso fresco descremado

2 cdas de salsa de tomate

Preparación

Paso 1

Mezclar en un bowl la avena molida, la sal y el polvo de hornear. Colocar en el centro el aceite y el agua. Tiene que quedar con una textura pegajosa, no se forma una masa.

Paso 2

Colocar la preparación en una placa forrada con papel manteca o papel aluminio aceitado. Mojarse las manos con agua para que no se te pegue la masa a las manos y darle forma de pizza.

Paso 3

Hornear 10 de 15 minutos en horno fuerte o hasta que se pueda despegar del papel manteca o papel aluminio . Colocar la salsa y el queso y hornear por 10 minutos más.